La investigación fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Trata de Personas (Britrap).
El Mercurio
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la tarde de hoy miércoles que se concretó la detención de una mujer de 42 años por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y facilitación a la prostitución internacional en Las Condes, Región Metropolitana.
La investigación fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Trata de Personas (Britrap) y dieron cumplimiento a la orden de detención la jornada de ayer contra la imputada, de nacionalidad argentina, a quien se le acusa de haber captado, promovido y facilitado el traslado a Chile de las víctimas, según la policía civil.
Lo anterior tenía el objetivo de obtener ganancias económicas.
El subprefecto José Contreras, Jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana, relató que fueron "alrededor de seis víctimas que en un tiempo prolongado esta mujer sometió a explotación sexual en distintos lugares de la Región Metropolitana, principalmente en el sector oriente".
"(A las víctimas) las captaban en el extranjero, en espacios de confianza que generaba con ellas, cuando eran menores de edad -en su mayoría- y luego ingresaban a Chile de forma regular y eran publicadas por esta mujer en sitios de comercio sexual a través de páginas de internet, en donde eran sometidas por ella al trabajo atendiendo personas que buscaban servicios sexuales", agregó.
La acusada poseía antecedentes en otros países de Latinoamérica, como Argentina y Uruguay, por el mismo delito, aunque no registra condena.
Finalmente, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.