La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los cuestionamientos que la oposición dirigió a la presencia del militante del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, en el ministerio del Interior y el acceso que él y figuras de la colectividad puedan tener sobre la carpeta de investigación del secuestro de Ronald Ojeda.
Requerida por la permanencia de su correligionario en el Ejecutivo, Vallejo advirtió que "la pregunta del cargo de él, sería reconocer la hipótesis que está planteando la oposición y nosotros no estamos reconociendo ni validando ninguna hipótesis respecto a qué es lo que está detrás de este secuestro, porque este secuestro y la investigación de este secuestro, quien la lleva, el Ministerio Público, la declaró de carácter reservado".
En esa línea, afirmó que "esto no se trata de una competencia de partidos de quién tiene más información, esto es algo serio y de suma gravedad".
Por lo demás, acotó que "no todo ministerio tiene acceso a esa información. Es el ministerio de Interior que lleva la relación con el Ministerio Público, la Fiscalía, en estos casos".
Dicho eso, relevó que este "es un caso que para tener éxito, para salvaguardar la vida de la persona secuestrada y su familia, encontrarla, rescatarla y dar con el paradero de aquellos que secuestraron, requiere el secreto".