La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió esta tarde al secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda (32), quien la madrugada del pasado miércoles fue raptado desde su departamento, en la comuna de Independencia, por cuatro hombres caracterizados como funcionarios de la policía civil.
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó en entrevista con Contigo en Directo de Chilevisión, "que no se sepan los avances no quiere decir que no los haya".
"Que se hable mucho de ciertas hipótesis del caso en base a principalmente especulaciones (...) no quiere decir que esas sean la hipótesis más probable, solo simplemente que se está hablando mucho de esas, pero pueden haber otras", agregó.
En ese sentido, explicó que la investigación cuenta con carácter de secreto, ya que el ilícito se está perpetrando y "
no se sabe el desálense que va a tener", por lo que revelar detalles de las pesquisas podría otorgar
ventaja a los delincuentes para actuar y así evitar su captura.
"La investigación ha tenido avances, la fiscalía, la policía ha estado encima, ha ido descubriendo líneas por las cuales ir a buscar la verdad", añadió la secretaria de Estado, afirmando que "antes que la verdad, ir a buscar a la víctima".
También sostuvo que "hay mucha preocupación, no porque no vaya en buen camino la investigación, la investigación está avanzando, pero hay preocupación porque hay una persona que está secuestrada y no sabemos cómo está".