Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Aton
La alcaldesa de Santiago,
Irací Hassler, abordó la mañana de hoy viernes los resultados de la encuesta Black & White, la que dio cuenta de que el 64% de los consultados considera que en los últimos 6 meses han empeorado las condiciones de seguridad e higiene de la comuna.
En un punto de prensa, la autoridad vecinal afirmó que la actual administración ha avanzado en "fortalecer la limpieza de nuestros espacios". "Recibimos hace poco 11 nuevos camiones recolectores, una inversión de más de $1.600 millones del municipio de Santiago, que se suma a cinco camiones que compramos cuando asumimos".
Asimismo, sostuvo que "lamentablemente, la administración anterior (de Felipe Alessandri) no compró ningún solo camión para la comuna de Santiago y eso tenía un déficit sin duda relevante, considerando además que la comuna de Santiago
tiene de manera interna la recolección de residuos, a diferencia de la mayoría de los municipios".
"Junto con ello ya conseguimos el financiamiento por parte del gobierno regional para la compra de 25 nuevos camiones", señaló la jefa comunal.
De acuerdo a la encuesta, la mayoría (73%) sí ha visitado o circulado por la comuna de Santiago en los últimos seis meses, proporción que aumenta entre hombres y a medida que aumenta el GSE.
En tanto, la mayoría relativa (48%) declara que sí ha evitado visitar la comuna de Santiago por temor, mientras que la mayoría (70%) evita el centro: un 48% declara que ha evitado ir, o que no ha tenido necesidad de ir pero lo evitaría (22%).