El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Aton (archivo)
El subsecretario del Interior,
Manuel Monsalve, se refirió al crimen del ex teniente del ejército venezolano,
Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Maipú luego de ser secuestrado el pasado 21 de febrero.
"Lamentamos el desenlace de este caso de criminalidad extrema y reiteramos nuestras condolencias a la familia", comenzó señalando Monsalve.
Junto con esto, el subsecretario valoró "los avances en la investigación producto del trabajo que ha llevado adelante la fiscalía, particularmente el fiscal Héctor Barros y los equipos de la Policía de Investigaciones (PDI)".
Entre los avances destacan el hallazgo del cuerpo de Ojeda y la detención de un menor de 17 años de nacionalidad venezolana, quien tendría participación directa en el hecho. También se emanaron otras dos órdenes de captura contra sujetos que ya fueron identificados.
"Desde el primer minuto la prioridad del gobierno ha sido apoyar la investigación y las diligencias para esclarecer este caso, para identificar a los responsables y para poder aplicar las sanciones más duras", continuó Monsalve.
En ese sentido, relevó "la importancia de dejar que las instituciones puedan trabajar. Hoy día hay una persona detenida y hay órdenes de detención emitidas. Es muy importante que en casos tan graves no haya impunidad, y para eso reiteramos nuestra total colaboración a la investigación que se está llevando adelante".
"La lucha contra el crimen organizado es una prioridad de este gobierno, pero requiere políticas de Estado, requiere la fortaleza y la unidad de todas las instituciones y todos los actores políticos de nuestro país. Frente a esta amenaza sólo cabe la unidad y la determinación de fortalecer a todas las instituciones en el marco de la seguridad, a la instituciones de gobierno, a la justicia, a las policías, para derrotar al crimen y a los criminales", enfatizó el subsecretario.