Se neutralizó uno de los cargamentos.
Cedida por la PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la mañana de hoy lunes que se incautó más de $1.000 millones en drogas en dos operativos policiales. Uno de ello en Ovalle, Región de Coquimbo, mientras que el segundo se dio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El prefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, sostuvo que "logramos en estos dos procedimientos satisfactorios incautar 347 kilos de droga: principalmente marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína", dijo, agregando que son "500.000 dosis, las que están avaluadas en más de $1.000 millones".
Precisó además que "la droga se encontró acopiada en un inmueble de la comuna de
Estación Central".
En ese sentido, detalló que en el operativo de Puente Alto hubo "dos detenidos, ciudadanos extranjeros, que estaban en situación irregular en Chile", mientras que en el segundo procedimiento "se optó por neutralizar un cargamento de droga, como también erradicar plantas de marihuana que estaban posicionadas en los cerros y quebradas del sector de Halcones, en Ovalle".
El fiscal es Javier Carreño, de la fiscalía de Puente Alto, aseguró que ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.