Incumplimiento del permiso de funcionamiento, sin permiso para vender comida al paso, denuncias de vecinos por ruidos, peleas, tráfico de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.
Esos son algunos de los motivos que dio el
alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para clausurar la noche del lunes el servicio de venta de comida al automóvil de la sucursal McDonald´s de Vicuña Mackenna con Gerónimo de Alderete.Ane esto, la empresa transnacional respondió. "Que el local McDonald's y su servicio de Automac
cumplen con las leyes y normas que los regulan, y cuentan con todos los permisos y autorizaciones requeridas para su normal funcionamiento desde hace casi 4 años, siendo la
clausura una medida improcedente", comienzan.
Agregan que, según ellos, "es necesario destacar que, como empresa, hemos realizado una gran inversión para construir un local de alto estándar que contribuye innegablemente al bienestar de la comunidad local, generando oportunidades laborales para nuestros jóvenes; y brinda un espacio seguro y confortable para los vecinos".
Anoche Carter había señalado que "la presencia de los servicios de delivery a través de moto, además, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y además las motos que tripulan tampoco tiene sus papeles al día"
Aseguró que con la clausura "se protege a la comunidad de ruidos molestos, riñas, de tráfico, y también se protege a la comunidad evitando que en estos lugares puedan circular personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los conocidos como motochorros".
Según señaló Carter, además de la clausura del servicio al auto, se cursó una infracción y la empresa tiene un plazo de aproximadamente 60 días para regularizar su situación. "Esperamos que McDonald's, que es una empresa que ejerce un comercio lícito, presta un servicio necesario a la ciudad, cumpla con la ley", concluyó el alcalde.