a fiscalía Oriente le imputó al acusado tarde de hoy martes los delitos de daños, disparo injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego -una de ellas no estaba inscrita- y municiones.
Aton
Arresto domiciliario nocturno. Esa es la medida cautelar que dictó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el denominado "pistolero de La Reina", quien es identificado como
Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, tras ser detenido por personal de Carabineros por disparos injustificados en la vía pública.
Durante la audiencia de formalización, la fiscalía Oriente le imputó al acusado tarde de hoy martes los delitos de daños, disparo injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego -una de ellas no estaba inscrita- y municiones.
Así las cosas, el tribunal determinó la medida ya mencionada, sin embargo, la fiscalía hizo
presente una apelación verbal a esta resolución, la que será revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Mientras esto no se resuelva, el acusado se mantendrá detenido.
El caso quedó al descubierto luego de que el 25 de febrero un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la SIP de la 16° Comisaría de La Reina, en conjunto con el Ministerio Público, y en virtud de una orden de entrada y registro emanada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, permitió incautar en el domicilio del detenido armas y municiones.
En esa ocasión no estaba en el domicilio por lo que solo se incautó el armamento, las municiones, marihuana y se detuvo a la mujer que en ese momento estaba en el domicilio por infracción a la ley de drogas.