Se informó que la investigación la realizará la fiscalía de Maipú-Cerrillos.
El Mercurio
El Fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, determinó hoy miércoles abrir una investigación de oficio para indagar inhumaciones ilegales en la toma "Nuevo Amanecer", ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
Según explicó la sede del Ministerio Público al occidente de la capital, la razón de ello es por la "la difusión en medios de prensa de información referida a la existencia de cementerios ilegales en dicho campamento y ante la alarma pública que estos hechos han causado".
Se informó que la investigación la realizará la fiscalía de Maipú-Cerrillos.
"A la fecha, no existen denuncias respecto a estos hechos de algún organismo o de los vecinos", dijeron desde la entidad.
"La Fiscalía realizó un llamado un llamado a la ciudadanía a efectuar las denuncias en las instancias y por los canales correspondientes", cerró el comunicado.
El inicio de las indagatorias se dan luego de que el cuerpo de ex uniformado Ronald Ojeda fuer encontrado enterrado en un campamento de Maipú. El cuerpo estaba a 1,40 metros de profundidad, bajo una estructura de cemento y dentro de una maleta.
El ilícito generó alarma pública. Es más hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se emitieron órdenes de búsqueda a la Policía Internacional (Interpol) para los sospechosos vinculados al crimen.
Esta semana fue formalizado el único detenido por la causa: un menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, quien quedó en internación provisoria.