Las diligencias e investigación quedaron a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Carabineros
Un suboficial mayor de Carabineros que se encontraba de franco frustró un portonazo en contra de un hombre en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana. El funcionario hizo uso de su arma particular debidamente inscrita para repeler el ataque de los antisociales.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:20 horas de este miércoles, cuando la víctima llegaba a su domicilio ubicado en calle Carmen con Pintor Cicarelli. En ese momento, fue interceptado por dos vehículos en que se desplazaban ocho delincuentes, quienes descendieron con la intención de sustraerle su automóvil, golpeándolo en su cabeza.
El uniformado escuchó los pedidos de ayuda de la víctima, por lo que se acercó identificándose como carabinero. "Al percatarse de su presencia, los sujetos empezaron a disparar, siendo repelidos por el funcionario con su arma personal y luego huir en dirección desconocida, sin lograr su cometido", informó el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.
Según detallaron desde Carabineros, los antisociales realizaron ocho disparos en contra del suboficial mayor, mientras que este disparó en seis ocasiones.
Todos los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, el que dispuso que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realicen las pericias e investigación, para determinar la dinámica del delito, e identificar y detener a sus autores.