Las dependencias del Gobierno Regional del Ñuble.
Gore Ñuble
Nuevas diligencias se realizaron este jueves por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la arista ProCultura del Caso Convenios.
Esto, luego de que detectives de la policía civil allanaran las oficinas del Gobierno Regional (Gore) del Ñuble, a fin de recabar mayores antecedentes sobre el caso.
Junto con esto, los funcionarios efectuaron procedimientos de entrada y registro en empresas privadas de Concepción y Chillán que tendrían vinculación con las indagatorias.
El fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien dirige esta arista del caso, detalló que los delitos que se investigan son fraude al fisco y tráfico de influencias.
"Hoy no hemos tomado declaraciones acá, estamos realizando simplemente la ejecución de la orden judicial para la incautación de las evidencias", detalló el persecutor.
En ese sentido, agregó que "hay muchas diligencias que están en curso, algunas tiene que ver con declaraciones, otras con incautaciones y vamos a ir dando curso a aquellas como corresponde".
Las diligencias intrusivas se efectuaron por cerca de siete horas, por parte del equipo investigativo que está integrado por profesionales de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de Aysén, una Fuerza de Tarea con dedicación exclusiva de la Brigada Investigadora Anticorrupción de la PDI Metropolitana y el apoyo de la Brigada de Delitos Económicos de la Región del Biobío.