La salida de ambos detenidos desde el cuartel policial.
Carabineros
El OS9 de la Prefectura de Antofagasta logró la detención de un hombre que el 11 de febrero pasado disparó contra otro sujeto que lo encaró por haberlo asaltado.
El hecho tuvo lugar en el campamento Nuevo Amanecer Latino, cuando un individuo de nacionalidad boliviana exigió la devolución de sus pertenencias a otro de origen colombiano. Sin embargo, este último reaccionó, propinándole un disparo en el cráneo y dejándolo con lesiones de gravedad.
"Tras diligencias investigativas, el levantamiento de información, el trabajo de inteligencia policial y el análisis de evidencia, carabineros obtiene la identidad del presunto autor material del homicidio frustrado", declaró Darlyns Melo, teniente de la zona Antofagasta de Carabineros.
Se trata de Jorge López Moreno de 24 años, quien junto a su hermano Diego López Moreno son conocidos en el sector por protagonizar hechos delictuales, siendo apodados como "Los Tojos". De hecho, al momento de la aprehensión de su hermano, el segundo amenazó de muerte y agredió a un funcionario de Carabineros, por lo que también fue detenido por maltrato de obra.
Asimismo, durante el procedimiento se incautó desde el interior del domicilio de los antisociales, una pistola a fogueo adaptada para disparos y cargadores.
El control de detención de ambos sujetos se realizó este jueves, oportunidad en que se decretó prisión preventiva para ambos durante los 150 días que dure la investigación.