En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, criticó que el Gobierno que "decía ser feminista", está construyendo un legado "muy poco robusto" en la materia.
"La verdad es que para un gobierno que decía ser feminista, yo creo que el legado que están construyendo es muy poco robusto, hay muy pocas iniciativas", sostuvo Hoffmann.
Y agregó que "si bien se está avanzando en un proyecto importante hoy en la Cámara de Diputados, nos parece que las deudas en lo que tiene que ver con la brecha salarial, con que las mujeres nos pensiones por menos que los hombres, hay muchas deudas y discriminación a la que nos estamos enfrentando, porque a veces nos preocupamos de las cosas más ideológicas".
Las declaraciones las realizó esta mañana, luego de entregar en la Oficina de partes de La Moneda una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, pidiéndole que ponga urgencia al proyecto de sala cuna universal. Acompañada de la diputada Flor Weisse, las alcaldesas de Las Condes Daniela Peñaloza, de Calera de Tango, Hortensia Mora y un grupo de mujeres del partido.
"Desde la UDI hacemos un llamado a conmemorar este 8M por todas las mujeres, por las que son invisibilizadas por el feminismo radical. Aprobar el proyecto de sala cuna aumentaría la participación laboral femenina, generando así un círculo virtuoso. La movilidad social que significa esto tiene grandes beneficios", precisó la secretaria general UDI.
La alcaldesa Peñaloza, comentó que "este proyecto no pone ninguna distinción en ninguna mujer, el poder tener la autonomía de poder salir a trabajar con toda la tranquilidad, de poder aumentar los ingresos, pero sobretodo poder contar con la libertad de cumplir el sueño que cada una de nosotras tenga, se necesita un proyecto como este que está durmiendo hace más de 20 años".
La diputada Weisse agregó que "necesitamos aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y disminuir las brechas actualmente existentes".
Por otra parte, la senadora María José Gatica (RN), acusó que "en el gobierno feminista de Gabriel Boric, hoy las mujeres tienen menos trabajo que antes, caminan inseguras por las calles, muchas mueren esperando en las listas de espera. Llevan dos años de desgobierno, aún están a tiempo de mejorar".