El Presidente Gabriel Boric abordó la decisión que adoptó de excluir a Israel de la versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).
"Cuando se toma decisiones en función de principios hay siempre quienes van a alegar o esgrimir excusas para tratar de cuestionarlas on relativizarlas", partió señalando el Mandatario, apuntando a las críticas.
"Nosotros respecto a la situación en Gaza tenemos una posición de principios: el derecho irrestricto a los derechos humanos que están siendo violados de manera flagrante por parte del ejército de Israel y el Gobierno del señor Netanyahu", continuó.
"Excluir o no invitar a empresas
que de una u otra manera están siendo parte de aquello que criticamos, me parece que es coherente con nuestra política internacional", señaló.
Y relevó que "lo mismo hizo el Presidente Piñera cuando suspendió la invitación a Rusia, con la participación de la Fidae, cuando se realizó la invasión a Ucrania en febrero del año 2022".
"Yo entiendo que en función de la crítica política o de las trincheras contingentes, se ataquen estas decisiones, pero acá yo defiendo principios y me siento orgulloso de hacerlo, porque lo que está sucedido en Gaza en inaceptable y no me parecería ni prudente ni coherente que empresas israelíes vengan a exponer armamento en Chile en estas condiciones", cerró.