Archivo, El Mercurio
La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando un caso de femicidio frustrado que se registró ayer sábado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, la víctima es una mujer chilena de 28 años.
La pareja de la mujer fue quien la llevó hasta el SAPU Zapadores de Recoleta. Ahí, aseguró que la había encontrado mientras ella se estaba ahorcando en su domicilio de calle Los Mineros.
Sin embargo, el hijo de la mujer relató que eso era falso, que su madre no estaba tratando de suicidarse. sino que había sido su propio conviviente quién la habría asfixiado, ahorcándola con una cuerda.
Tras esto, la PDI realizó pericias en la casa y encontró inconsistencias en el relato de la pareja, además de que las heridas mostradas por la mujer daban la razón a su hijo.
Es así como se da la orden de detención del sujeto. Pero ya había sido detenido en el SAPU, debido a que agredió a uno de los funcionarios del recinto de salud.
"La víctima se encuentra aún en riesgo vital, hay muchas posibilidades, lamentablemente, de que termine con algún tipo de secuela, producto de la asfixia a la que estuvo sometida, y del poco oxígeno que le llegó en algún minuto a su cerebro", señaló el fiscal.
El sujeto será formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.