Un video muestra lo ocurrido esta madrugada, cuando funcionarios de la PDI dispararon contra un padre y su hijo en Colina. Esto, luego que los confundieran con sujetos que estaban realizando encerronas por el sector.
A raíz de los disparos, ambos resultaron con lesiones de gravedad y están hospitalizados. La familia de las víctimas asegura que pensaron que les iban a hacer una encerrona a ellos.
Fiscalía Centro Norte determinó que Labocar de Carabineros realice la investigación.
Ante lo sucedido, la PDI emitió un comunicado. "Que, mientras detectives realizaban labores investigativas en la comuna, se tomó conocimiento de antecedentes, respecto a que en el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior", comienzan.
Agregan que "en este contexto, al ubicar el auto, supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga. Durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial".
Finalmente, la institución explica que "instruyó un sumario administrativo para investigar estos hechos y establecer las eventuales responsabilidades administrativas".