Aton (imagen referencial)
Un hombre falleció luego de recibir un impacto de bala en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este lunes, cuando según los primeros antecedentes
la víctima llegó al sitio del suceso a bordo de un vehículo junto a un tercero y, tras una discusión o altercado,
el agresor efectúa diversos disparos, provocándole la muerte instantánea. Posteriormente, el victimario aborda el vehículo y se retira del lugar.
En el hecho,
un vecino de 64 años que salió a ver lo que pasaba, también resultó herido y se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.
"El vecino, al escuchar los disparos que están ocurriendo a las afueras de su inmueble, sale a ver lo que está sucediendo y lamentablemente recibe un impacto sin tener ninguna relación con los hechos", informó el fiscal Christian Toledo, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
El fiscal Toledo agregó que la víctima no portaba ningún tipo de identidad. Sin embargo, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), sostuvo que el fallecido tendría entre 18 y 20 años.
"En la revisión de su cuerpo se pudo establecer que mantiene diversos impactos balísticos en sus extremidades superiores, a la altura del cráneo específicamente", agregó el subprefecto Muñoz.
El caso quedó a cargo PDI, que realiza diligencias y levanta evidencias para determinar a los responsables del crimen y su móvil.
"Hay cámaras que se están analizando y tratando de recopilar la información, para ver si estas pudieron haber grabado las circunstancias en que ocurrieron estos delitos", complementó el fiscal.