Archivo, El Mercurio
Una mujer adulto mayor (75 años) de la comuna de La Reina sufrió un violento robo con intimidación perpetrado por dos extranjeros ayer martes.
De acuerdo a la información policial, la víctima denunció que a las 13:30 horas del martes, mientras caminaba por Avenida Larraín en dirección al oriente frente al Mall Plaza Egaña, fue abordada por una mujer, de origen extranjero, la cual le consultó "dónde queda la calle Portales".
Tras esto, el sujeto que acompañaba a la asaltante le puso un cuchillo al costado derecho del abdomen a la víctima. La mujer la abraza, señalándole, "abuelita vamos al banco", trasladándola al Banco Estado, ubicado en Avda. Irarrázaval N° 5444, comuna Ñuñoa, obligándola a girar dinero.
Posteriormente, la afectada señaló que fue dopada y que la trasladaron en un taxi a su domicilio particular, ubicado en calle Cordillera, comuna de La Reina.
Ya ahí los asaltantes sustrajeron la suma de $1.200.000 dinero en efectivo y joyas, para luego huir del lugar.
Al llegar el hijo de la víctima se percató que desde las tarjetas de su madre se efectuaron giros de dinero por la suma de $200.000 y compras por $599.980, $394.980, entre otras, por un avaluó total entre dinero y especies de $4.300.000.
Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó que la Biro Suoriente de la PDI se haga cargo de la investigación.