el fuego afectó al cuarto piso del inmueble, donde fueron hallados los cuerpos de los jóvenes.
Aton
"
Se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro". Eso fue lo afirmó la fiscalía de Valparaíso respecto de los de los dos menores que
murieron la noche de este miércoles producto de un incendio que afectó a una casona en calle Tomás Ramos, a metros de la Plaza Sotomayor.
Según informó Eugenio Rivera, comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el fuego afectó al cuarto piso del inmueble, donde fueron hallados los cuerpos de los menores de 10 y 15 años. "Cerca de la medianoche, mientras gran parte de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se encontraban trabajando en el cerro Cordillera, en la parte alta de Chaparro, se nos alertó de esta emergencia en la calle Tomás Ramos", indicó Rivera.
La sede del Ministerio Público en Valparaíso sostuvo "el fiscal concurrió al sitio del suceso y coordinó las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Bomberos".
El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, señaló que las víctimas fatales "no lograron salir al exterior del inmueble, falleciendo asfixiados en la propiedad".
"La causa se encuentra en etapa investigativa y con diligencias en curso que buscan determinar con peritos especializados el origen del incendio. Respecto a las víctimas, ambos menores de edad, se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro, lo que también es parte de la indagatoria", cerraron desde la fiscalía.