Parte de la evidencia recuperada.
Carabineros
Funcionarios del OS9 de Carabineros lograron la detención de tres individuos en la ciudad de Antofagasta que fueron sorprendidos con 6,5 toneladas de concentrado de cobre, que habían sido robadas a una empresa minera.
Los individuos fueron capturados en una toma ilegal ubicada en el sector La Negra, luego de que los policías realizaran una serie de diligencias que permitieron identificar dónde se encontraba la casa de acopio del material.
Los imputados fueron sorprendidos in fraganti descargando sacos con el concentrado de cobre, por parte de funcionarios del OS9 que efectuaban vigilancia a distancia.
A raíz de esta situación, los policías procedieron a fiscalizarlos, y ya que no contaban con documentación que acreditara la procedencia del material, fueron aprehendidos.
"Carabineros del 0S9 de Antofagasta detuvieron a tres sujetos, dos chilenos y un extranjero (argentino), los cuales fueron sorprendidos con 6.500 kilos de concentrado de cobre sustraídos desde una empresa minera", señaló la teniente Darlyn Merlo, vocera de la Zona Carabineros Antofagasta.
"Los hechos se concretan luego de un trabajo investigativo especializado de Carabineros en coordinación con la fiscalía SACFI, lo que permitió establecer que se estaría acopiando el mineral en una bodega al interior de una toma ubicada en el sector La Negra", complementó.