En prisión preventiva quedó este jueves el sujeto acusado de ser del autor del
homicidio ocurrido el pasado 1 de marzo en Renca, en el que
habría baleado y atropellado en reiteradas ocasiones a su víctima.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido luego de que dos hombres arribaran al domicilio del imputado con el fin de atacarlo con armas de fuego, a raíz de rencillas vinculadas al tráfico de drogas.
No obstante, el sujeto los enfrentó a disparos, hiriendo a ambos individuos. Mientras uno logró huir, el otro quedó tendido en la calle producto de la gravedad de sus heridas.
En ese instante, según expuso el Ministerio Público, el imputado se habría conseguido una camioneta para rematar al sujeto herido atropellándolo en diversas oportunidades.
Tras el crimen, el individuo se mantuvo prófugo, hasta que el miércoles fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de diversas diligencias que permitieron dar con su paradero.
El fiscal del equipo ECOH de la Fiscalía, Pablo Sabaj, señaló que "el día de hoy se formalizó la investigación en contra del imputado Braulio Moraga por tres delitos: homicidio simple frustrado, homicidio calificado con alevosía y porte ilegal de arma de fuego".
"En ese sentido las diligencias que se realizaron por la policía y la Fiscalía permitieron al tribunal convencerse de la participación el imputado y por lo tanto se le dio ingreso a prisión preventiva por el grave delito por el que fue formalizado", complementó.