El alcalde de San Bernardo, Christopher White.
Cedida
El alcalde de San Bernardo,
Christopher White, se refirió la mañana de hoy viernes a
la investigación en torno al ingreso de un presunto proyectil balístico a la casa de sus padres.
Según información preliminar, cerca de las 23:30 horas los padres del alcalde White escucharon un ruido. Fueron al baño del segundo piso y encontraron un agujero en el techo.
En conversación con Mucho Gusto, el jefe comunal sostuvo que "más de tres meses han pasado desde que hemos estado solicitando un aumento de la seguridad en la comuna de San Bernardo.
Los hechos delictivos han superado los límites".
En ese sentido, afirmó que "anoche, la casa de mis padres fue víctima de una bala perdida. Afortunadamente, ambos se encuentran bien, pero no podemos seguir soportando que barrios que durante años han sido tranquilas y donde viven familias trabajadoras y sacrificadas, se vean afectadas por la delincuencia".
Ahondó señalando que "hoy le tocó a mis padres, quienes están ilesos, pero a diario escuchamos noticias desgarradoras de jóvenes, niños, hombres y mujeres que pierden la vida a manos de la delincuencia".
"Necesitamos respuestas: San Bernardo requiere mayor seguridad y no descansaremos hasta lograr ser escuchados", complementó.
Personal especializado de Carabineros investiga el caso.
Tomas
La inseguridad que se vive en las tomas ha sido el tema que ha marcado la agenda esta semana. De hecho, se realizó ayer una intervención en el campamento Vicente Reyes, en la comuna de Maipú, mientras que en paralelo que en operativo de fiscalización en la toma Dignidad intentaron agredir a alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
Esto ocurre luego de que el jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, se reuniera esta semana en Palacio con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitarle una serie de medidas de seguridad, entre ella el despliegue de militares en la zona.
Al respecto, White sostuvo que "tenemos dos campamentos que nos han generado mucha dificultad, porque al instalarse han generado una sensación de inseguridad en las comunidades que viven alrededor". Precisó que uno de ello se encuentra en la calle Camino Internacional.
Además, pidió "acciones concretas" a la autoridad pertinentes.