Una violenta balacera se produjo este sábado en el cerro Los Placeres de Valparaíso, hecho que dejó dos fallecidos y un herido.
Según antecedentes preliminares, las víctimas habrían sostenido una discusión con un grupo de personas, momento en que un sujeto extrajo un arma de fuego y efectuó múltiples disparos en su contra.
Tras el ataque, los tres lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren, lugar donde se constató el fallecimiento de dos de ellos. El tercero, en tanto, sigue recibiendo atención médica.
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 15:30 en el sector de Las Palmas con enlace Aguas Santas, y que las tres víctimas son de nacionalidad chilena.
"Las víctimas se tranzan en una discusión con un grupo de personas, situación por la cual una de ellas extrae un arma de fuego con la cual les dispara en a lo menos 18 oportunidades, según lo indica la evidencia balística levantada en el sitio del suceso", sostuvo la autoridad policial.
Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó que las diligencias queden en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística regional.
Sobre las motivaciones del crimen, Salazar dijo que se indaga un eventual ajuste de cuentas. "Sin duda, es materia de investigación. Las diligencias actualmente por parte de los oficiales investigadores están en desarrollo, por lo cual los antecedentes que se levanten en el sitio del suceso serán informados al Ministerio Público para su resolución respectiva", afirmó.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó el tiroteo ocurrido en la ciudad como un hecho "inaceptable" y "gravísimo", y exigió acciones contundentes por parte de las autoridades.
"No se puede permitir que ese poder de fuego exista en torno a nuestros barrios. Exigimos que las instituciones funcionen, que las policías cumplan con su labor, que se ponga fin al déficit de carabineros en nuestra comuna, que asciende desde hace años a un 30%", enfatizó.
El alcalde instó a que la Fiscalía investigue el caso para determinar si se trató de un ajuste de cuentas y si este hecho podría desencadenar en más violencia. Además, hizo un llamado a los tribunales para que apliquen las máximas penas. "Estos hechos, al final de cuentas, atentan contra la vida de nuestros barrios", concluyó Sharp.