Aton (imagen referencial)
Un ciclista murió tras de ser atropellado por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad escapando de Carabineros luego de evadir una fiscalización en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
El hecho tuvo lugar en la tarde del domingo en Avenida El Guanaco, cuando personal de la 5° Comisaría de Conchalí se percata de un automóvil que circulaba de forma errática, por lo que procedente a fiscalizar a su conductor. Sin embargo, este hace caso omiso a las advertencias y se da a la fuga por distintas calles de la comuna.
Durante su escape a alta velocidad, el vehículo da alcance a un ciclista de 63 años que se desplazaba por la primera pista de circulación de Avenida Barón de Juras Reales, quien producto del impacto falleció en el lugar.
"Por proyección después de que este automóvil impacta la bicicleta, choca con un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar de los hechos, donde solo resultaron lesionados leves sus ocupantes, que eran una persona mayor con su hijo de 10 años", agregó el tenientes Cristián Monsalve de la Prefectura de la Sección de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.
En tanto, el conductor -un hombre chileno de 36 años con diversos antecedentes penales- quedó detenido por el cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad, ya que según antecedentes preliminares presentaba 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre.
En el lugar se hizo presente personal del SIAT de Carabineros, que realizó diversas diligencias para poder establecer la dinámica y la causa basal del accidente.