En el sitio del suceso encontraron dos pancartas
Cedida por la PDI.
La mañana de hoy lunes un nuevo atentado incendiario fue registrado en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía. Antisociales destruyeron maquinaria y dejaron pancarta alusiva a capturados por la causa mapuche.
Según informó la fiscalía regional, los hechos se produjeron en el sector Metto Mirador, en la ruta S-323, a la altura del kilómetro 11, en el Fundo Clementina, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros.
Ahí, los funcionarios entrevistaron a un trabajador, quien relató que llegó a las 09:50 horas y se percató que se
estaba incendiando un galpón -que en su interior mantenía tres tractores-, una grúa forestal, una cabaña amoblada y una bodega.
En el sitio del suceso encontraron dos pancartas en donde se pedía la libertad de Luis Tranamil, Miguel Llanquileo, Eric Montoya, además de la salida de las empresas forestales.
No se registraron personas lesionadas por el hecho.
La fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El comisario Héctor Bravo, de la Bipe Temuco, sostuvo que "a la hora se está trabajando en el levantamiento de evidencias y la búsqueda de indicios que nos permitan establecer la identidad de los autores de este hecho".