Erica Hagan fue encontrada muerta al interior del colegio Bautista de Temuco.
El Mercurio
La Fiscalía Regional de La Araucanía informó esta jornada que cerrará las indagatorias en torno al asesinato de
Erica Hagan (22), psicóloga asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco en septiembre de 2014.
La vocera del ente persecutor, Nelly Marabolí, afirmó que "a comienzos de marzo del presente año, la Fiscalía comunicó el cierre de la investigación tanto a los intervinientes, como al tribunal respecto del caso".
En ese sentido, detalló que se fijó para 17 de abril de este año una audiencia donde se informará "
la decisión de no perseverar en la investigación, por no haberse reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación".
"En esa misma oportunidad, los intervinientes pueden solicitar la reapertura de la investigación en caso de que estimen que hay diligencias que ellos solicitaron y no se han realizado", cerró.
El caso
El cuerpo de Hagan fue encontrado el 5 de septiembre de 2014 en el interior de la habitación que ocupaba en el interior del colegio ya mencionado. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples golpes y un traumatismo craneoencefálico.
Un año después del crimen, el Ministerio Público terminó llevando a juicio a Domingo Cofré, ex rondín del establecimiento educacional donde la víctima llegó a trabajar como profesora de inglés. El hombre fue absuelto por unanimidad, y los investigadores fueron objeto de críticas considerando que, por ejemplo, se perdió evidencia.
Tras reiterados llamados de la familia de la víctima, la fiscalía decidió reabrir el caso, designando para la nueva indagatoria a un equipo de persecutores especializados en delitos violentos y violencia de género.