La Subsecretaría de Salud Pública se refirió a la charla de sexualidad para alumnos de quinto básico
denunciada por apoderados del colegio Adolfo Beyzaga Ovando.
Esta fue cuestionada tanto por ariqueños como autoridades, debido a el carácter explícito de sus preguntas, las cuales acusan de no ser apropiadas para la edad de los menores.
"En este caso en particular se han detectado presuntos incumplimientos de los lineamientos generales del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, por lo que la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un procedimiento disciplinario"
Subsecretaría de Salud
"El Ministerio de Salud tiene un trabajo protocolizado en materia de salud integral adolescente que se da en establecimientos educacionales y eso incluye los ítems de salud sexual y reproductiva", contextualizaron en el comunicado.
Además, expusieron que "en este caso en particular se han detectado presuntos incumplimientos de los lineamientos generales del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, por lo que la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un procedimiento disciplinario".
Este buscaría que "con máxima celeridad indague los hechos y persiga las responsabilidades correspondientes en la ejecución de esta actividad que estuvo a cargo del Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a lo Consejería en VIH/SIDA e ITS (Cripac)".
Según lo informado, este organismo pertenece "a la seremi de Salud de Arica y Parinacota", quienes no se refirieron a la controversia.