Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío.
DPR Biobío.
No más de 10 horas fueron las que el abogado, Gonzalo Soto, ocupó el cargo de Seremi de Justicia y Derechos Humanos en la Región del Biobío. Quien asumió durante la mañana del jueves el puesto, y renunció antes de terminar el día.
Y es que, tras asumir el cargo, rápidamente salieron a la luz mensajes de la autoridad de carácter misógino y sexista, publicados hace años en su cuenta de X.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresner, manifestó a radio Universo que este cargo es muy importante, por lo que, "hay cosas sobre las personas que ocupan estos puestos, que nosotros no podemos permitir".
Uno de los ejemplos son los "comentarios misóginos, las actitudes machistas. Este es un Gobierno feminista y, por lo tanto, no vamos a permitir ese tipo de actitudes en la gente que conforma este Gobierno".
De esta manera, "nosotros tomamos una decisión muy rápida en conjunto con el Ministerio de Justicia, apenas tuvimos conocimiento de esta información".
Lo que sucedió en este caso, fue una falla en el chequeo previo, asegura la delegada. "En los informes previos que teníamos esto claramente no estaba", dijo.
Además informó que no es su responsabilidad hacer estos informes. "No soy yo la que hace los informes de chequeos previos, yo soy que revisa los resultados".
Finalmente, aseguró que "el chequeo previo fue lo que falló y es algo que no puede volver a fallar".