La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Aton/Archivo
En el marco del Día Mundial del Agua, La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, puso presión al Gobierno y Congreso por el proyecto que se tramita para enfrentar la "permisología", término que se ha utilizado para hacer referencia a los largos tiempo de tramitación de los proyectos de inversión en el país.
"La permisología realmente nos está matando como país", subrayó la alcaldesa esta mañana en un punto de prensa sobre el día del agua, aludiendo principalmente a la engorrosa tramitación que deben sortear los proyectos que buscar hacer frente a la crisis hídrica en el país.
La jefa comunal sostuvo que "Chile debe hacer mucho por el cuidado del agua, porqu
e la situación es muy desesperada".
En ese sentido, planteó que "uno de los peores problemas que tenemos en Chile es el tema de la permisología. Espero que este Gobierno pueda avanzar". Esto, ya que, según dijo la líder vecinal, "la permisología realmente nos está matando como país".
Respecto a esa idea, ahondó afirmando que la "permisología" no solo afecta al país "en términos de agua, sino en la inversión, de generación de empleo, de competitividad".
"Tenemos que ponernos las pilas. Hoy en día del agua es propicio hablar de estos temas. La sequía mata a la agricultura, mata empleos, pero es inaceptable que en muchos lugares la gente sencillamente depende del camión aljibe, no es forma de vivir. Chile tiene recursos", agregó, afirmando que "no tenemos escasez, lo que tenemos es escasez de inversión, de voluntad, de hacer las cosas. En ese sentido la permisología es una vergüenza".