La fiscalía ECOH informó la tarde de hoy viernes que formalizarán al imputado por el homicidio de un menor, hecho ocurrido el pasado 28 de febrero en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue alcanzada por disparos que desconocidos realizaron hacia su vivienda, cerca de las 00:30 horas de aquel día. El menor, de 13 años, subió al segundo piso de su domicilio y recibió el impacto en su hombro izquierdo. Si bien fue trasladado hasta el SAR Los Castaños de la misma comuna, ingresó fallecido al recinto asistencial.
La formalización se realizará
esta jornada en 14 juzgado de Garantía de Santiago.
En su momento, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que el tiroteo se produjo "aparentemente por una situación de una relación sentimental pendiente, donde hubo una venganza en contra de un niño de 13 años. Esta es la realidad, y los vecinos y la familia del niño no merecen ser estigmatizados".
En conversación con 24 Horas, la tía de la víctima señaló que el menor habría intentado proteger a su madre. "Le dice a mi hermana: 'Mamá, tírate al suelo'. (...) y el balazo le llevó al brazo".
En ese sentido, indicó que "vieron un auto que disparó y no vieron su patente, no vieron nada". Asimismo, descartó que este hecho se trate de un "ajuste de cuentas". "Somos personas de trabajo. Mi esposo trabaja, mi hermana se sacaba la creta por mi sobrino", completó.