A través de un comunicado, DWS Clinic Center, establecimiento médico que fue clausurado esta semana en Las Condes luego de que una paciente muriera en su interior, indicó que hace más de un año esperan por una resolución sanitaria pese a haber presentado todos los documentos.
Fue el día miércoles que una mujer falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el centro médico, pese a las maniobras de rehabilitación que aplicaron en el lugar.
Tras una revisión de las autoridades, la Seremi de Salud metropolitana señaló que
el establecimiento no contaba con los permisos necesarios para operar.
Frente a esta situación, desde DWS Clinic Center, afirmaron que "cuentan con un equipo de profesionales debidamente acreditados".
"DWS Clinic Center ha cumplido con todos los pasos necesarios para obtener los permisos sanitarios desde su creación y hace más de un año que presentó la solicitud de acreditación ante la autoridad sanitaria correspondiente, habiéndose subsanado todas las observaciones que se realizaron", indicaron.
En esa línea, señalaron: "Hasta esta fecha se estaba a la espera de la resolución sanitaria. Se contaba con todos los protocolos sanitarios tanto para sus consultas como para las salas de procedimiento".
Por último, aseguran que la paciente falleció en la espera de "un procedimiento menor no invasivo", momentos en que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
"No es efectivo que se haya producido el fallecimiento de una paciente mientras era intervenida quirúrgicamente, ya que -por una parte- no se realizan operaciones en este centro médico", concluyen.