Este lunes, el Gobierno de Chile valoró la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de hacer un alto alfuego inmediato entre Israel y Hamas, así como la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, medida fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "aprecia, particularmente, que la resolución solicite un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, que sea respetado por todas las partes y
conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible, así como la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza".
Además, Cancillería reiteró "la necesidad de avanzar en la solución de dos Estados, en que Palestina e Israel puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas".
En tanto, el ministro de la cartera, Alberto van Klaveren afirmó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que "celebramos la resolución del Consejo de Seguridad".
"Esperamos que esta importante medida se aplique", finalizó.