A más de un mes del secuestro y posterior homicidio del ex militar venezolano y refugiado político en Chile, Ronald Ojeda, su viuda afirmó que ninguna autoridad de Gobierno se ha comunicado con ella y que el crimen de su esposo fue "de lesa humanidad".
En conversación con CNN Chile, Josmarghy Castillo señaló: "Ninguna autoridad del gobierno se ha comunicado conmigo", así como tampoco autoridades regionales.
"Sólo la municipalidad de Independencia nos iba a apoyar con el tema del entierro pero lo que me estaban ofreciendo no era algo digno, entonces yo no lo acepté y por eso es que se pidió ayuda, se pidió ayuda económica para lograr costear algunos gastos", expresó.
Y agregó: "Hubiese sido bueno que lo hubieran hecho -acercado-. Porque no me afecta solamente a mí, sino también afecta a su país. Lamentablemente este crimen puede manchar el nombre de su país y la idea es que todos vayamos en la misma línea, que se sepa la verdad".
Castillo también advirtió que no tiene protección en Chile. "No me siento segura, decir que me siento seguro sería una mentira, hay personas que quizá viven en un mundo paralelo y creen que los buenos son malos y los malos son buenos, pero la verdad es que uno tiene que ser realista. Aquí hubo un crimen de lesa humanidad transnacional".
En esa línea comentó que tiene pensado irse del país por temor a su integridad: "No estoy segura en Chile y lo más probable es que más adelante yo tenga que salir del país. No es algo que tengo planificado, pero es algo que está en mis pensamientos. Lamentablemente no estoy segura y quizás sea lo más correcto".
Por último, manifestó que los culpables del crimen de su esposo son agentes del gobierno de Venezuela: "Fue el régimen el que se llevó a mi esposo y hago esto de esta manera porque acá en Chile lamentablemente nosotros buscamos un refugio que este país fuese nuestro refugio tenía seis años acá en este país le he tomado cariño y me duele que en este lugar donde para mí fue un refugio por tantos años le haya pasado esto a mi esposo".