Por el delito de abuso sexual cometidos a una adolescente, hija de su ex pareja, por tiempo prolongado, la Fundación Para la Confianza presentó este martes una querella criminal contra el actor y director de teatro, Cristián Campos.
"Esta querella es por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaela di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo", señaló José Andrés Murillo de la Fundación Para la Confianza.
Según expone Murillo, "durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía al máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos,
sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra".
Esto, explica, provocó un daño enorme en la víctima a quién le "tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".
Desde Fundación para la Confianza se comprometieron a acompañar a la víctima en todo el proceso. "Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan".
"Esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia", concluyen.