Cedida por el Ministerio de Transporte.
Los buses eléctricos de dos pisos se sumaron desde hoy miércoles al recorrido 555, con destino al aeropuerto, de manera paralela a los buses de 1 piso que realizan desde el recorrido entre la intermodal Pajarito y el terminal aéreo de Santiago.
Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano explicó que "a partir de ahora buses de 2 pisos se incorporan al servicio 555, de manera de entregarle a las personas que se trasladan al aeropuerto viajes aún más cómodos para un recorrido que tiene una alta demanda y que con estos buses permite transportar a 112 personas, 70 de ellas sentadas".
Agregó que, en paralelo, se siguen evaluando otras rutas para incorporar estas unidades.
En octubre del año pasado, los primeros 10 buses eléctricos de 2 pisos de Red Movilidad comenzaron a operar en Santiago cubriendo el servicio especial 520, con motivo de los Juegos Santiago 2023.
Dada su buena evaluación, extendieron su funcionamiento, originalmente pensado hasta noviembre, hasta fines de febrero y desde este miércoles se integran al recorrido 555, que une la estación Pajaritos con la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad.
La operación de los buses de 2 pisos se mantendrá en dicho recorrido. En paralelo, se continuarán analizando posibles nuevas rutas en otros servicios, para así aprovechar su utilidad en aquellos sectores y rutas que sea necesario.