EMOLTV

Monsalve totaliza en 171 los lugares "de interés" para el Día del Joven Combatiente en la RM: 3.200 carabineros se desplegarán

El subsecretario del Interior también detalló que "son cerca de 3.800 carabineros que se despliegan en el resto de Chile y un poco más de 870 medios logísticos".

28 de Marzo de 2024 | 09:12 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Cedida por Interior
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló la mañana de hoy jueves el plan operativo que se desarrollará en la Región Metropolitana en el marco del Día del Joven Combatiente.

En un punto de prensa, la autoridad de la cartera de Interior trasmitió que "no podemos permitir ni alteraciones del orden público ni la comisión de delitos", por lo mismo, detalló que "hay 171 lugares de interés en la Región Metropolitana".

En aquellos puntos existe riesgo de "alteraciones del orden público o la comisión de delitos", los que tienen distintas categorizaciones. Los puntos "críticos" de la RM son 14, según identificaron las autoridades. Entre ellos estaría Villa Francia (en la comuna de Estación Central), uno de los lugares emblemáticos de protesta en estas fechas; al igual que Lo Hermida (Peñalolén), La Pincoya (Huechuraba), La Victoria (Pedro Aguirre Cerda).

En ese sentido, sostuvo que se desplegarán 3.200 funcionarios de Carabineros, junto con "450 medios logísticos" en la capital para resguardar la seguridad.

"También en otras regiones de Chile pueden ocurrir alteraciones del orden público y delitos. (...) Son cerca de 3.800 carabineros que se despliegan en el resto de Chile y un poco más de 870 medios logísticos", precisó Monsalve.

Recordó que el año pasado ocurrieron "85 eventos de alteración del orden público o delitos y hubo 75 detenidos". Sin embargo, enfatizó que lo que se quiere evitar es que personas resulten lesionadas producto de los incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?