EMOLTV

Discusión luego de accidente deja un muerto en Colina: Sujetos dispararon contra víctimas tras ser amenazadas con un sable

Los hechos, que ocurrieron durante la noche de este jueves, dejaron, además, una persona herida a bala.

29 de Marzo de 2024 | 07:37 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Captura / ECOH.
Un accidente de tránsito derivó en una discusión con resultado fatal en la comuna de Colina, región Metropolitana, durante la noche de este jueves, dejando una persona fallecida y otra herida.

Según informó el fiscal Felipe Olivari, vocero de la fiscalía ECOH, luego de una colisión entre dos vehículos, los ocupantes de los mismos se enfrentaron, bajándose de sus respectivos autos.

"Las víctimas, que eran tres ciudadanos de nacionalidad haitiana -una mujer y dos hombres-, uno de ellos se baja aportando una especie de katana, sable; y, del otro vehículo, se bajan varias personas entre tres o cuatro, por lo menos dos de ellos con armas de fuego", relató.

Además, agregó que "se produce una discusión y las personas del auto que estaban con armas de fuego les disparan a los ciudadanos haitianos, resultando uno de ellos lesionado, siendo trasladado al Hospital San José con riesgo vital y el otro resultó fallecido por un disparo en el pecho".

Preliminarmente, se estima que no hubo lesionados con el arma blanca que portaban las víctimas, quienes, según informó la PDI, se encontraban de manera regular en el país.

Las víctimas, en tanto, no contaban con antecedentes penales, aunque, según aseveró Olivari, "tienen antecedentes policiales, pero por delitos menores. Lesiones, amenazas, contexto de violencia intrafamiliar, pero no delitos con penas con penas mayores".

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de las diligencias para poder dar con el paradero de los responsables de los hechos, quienes son buscados por el delito de homicidio en calidad de consumado y frustrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?