La PDI detuvo a 10 integrantes de la banda narco "Los reyes de la 19", que operaba en un amplio sector de la comuna de Puente Alto de la capital. De esta manera culminó una investigación contra este grupo que incluyó la captura del líder hace un año.
Con todos los antecedentes recabados se logró establecer una
asociación ilícita para el tráfico de drogas, además de infracción a la Ley de Armas y lavado de activos.
De esta manera, se allanaron nueve inmuebles de la comuna de Puente Alto, además de La Florida, Pirque y Recoleta donde también operaba este grupo criminal.
Junto con las detenciones, se incautó clorhidrato de cocaína, clonazepam y jarabes de codeína, con un avalúo total aproximado de $18.204.000.
En cuanto a armas se sacaron de circulación dos pistolas marca Glock 45, dos pistolas a fogueo marca Bruni, 11 cargadores de pistolas, 729 cartuchos calibre 9 mm y 33 cartuchos a fogueo.
También se incautaron dinero en efectivo, elementos de dosificación, balanzas digitales, 12 teléfonos celulares, documentación que verifica el lavado de activos con delito base tráfico de drogas, ocho vehículos, dos taxis, una motocicleta y dos cuatrimotos.
Todos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por Ley 20.000 de drogas, asociación ilícita y lavado de activos.