Un hombre fue baleado este viernes mientras se encontraba al interior de su vehículo en la comuna de Recoleta, hecho que lo dejó en estado de gravedad.
De acuerdo a información preliminar, la víctima estaba en su automóvil cuando fue abordada por uno o más desconocidos, quienes le dispararon en al menos 15 ocasiones. El sujeto recibió un disparo, el que le dio en la zona lumbar.
Producto de esta situación, el hombre quedó en riesgo vital y fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial, donde posteriormente lo derivaron al Hospital San José, en Independencia.
Gracias a la atención de los especialistas, el individuo salió del estado crítico y ahora se mantiene estable, aunque sigue grave.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que instruyó que las primeras diligencias sean realizadas por el OS9 de Carabineros.
"Lo que estamos investigando en este momento dice relación con una persona lesionada a bala. La persona ingresó a un recinto asistencial del sector y luego fue derivada por la gravedad de sus lesiones al Hospital San José. A propósito de eso Carabineros da cuenta a la fiscalía de este procedimiento y por instrucción de este fiscal se constituyó en el lugar personal del OS9 de Carabineros y Labocar, que están desarrollando las primeras diligencias de investigación", sostuvo el persecutor Luis Contardo.
Puntualizó que "en principio la víctima recibe un sólo impacto balístico, ingresó al Hospital San José en riesgo vital, pero afortunadamente ya no está en esa condición. El vehículo en que la víctima se movilizaba tiene a lo menos 15 impactos balísticos".
Contardo indicó que la víctima es de nacionalidad chilena y tiene 35 años. Asimismo, detalló que el ataque habría sido realizado desde un segundo vehículo, el cual se habría dado a la fuga tras el hecho. "Pero tenemos que determinar la dinámica precisa de los hechos para poder aseverarlo", enfatizó.