Durante la madrugada de este domingo, un sujeto fue detenido tras intentar agredir a policías uniformados que se encontraban constatando una denuncia por violencia intrafamiliar en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
El capitán David Bustos Cruzat, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, explicó que durante el transcurso de la noche se derivó personal "por un procedimiento de una agresión a una persona de sexo femenino".
La denuncia se habría realizado por una mujer en contra de su conviviente, quien presuntamente la agredió y amenazó en el domicilio al igual que a sus dos hijos, ambos mayores de edad que se encontraban en el lugar.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 0:30 horas en la calle Julio Bañados, donde personal policial entrevistó a la mujer luego de que el presunto agresor abandonó el domicilio.
Mientras conversaban con la presunta víctima, quien mantenía lesiones leves, el individuo regresó sorpresivamente al domicilio, y según Cruzat, se habría abalanzado "sobre el personal policial con dos armas blancas".
Ante esta situación e ignorando las ordenes a deponer la agresión, provocó que "el personal territorial desenfundara su arma de servicio, efectuando dos disparos en contra del victimario".
Tras los disparos se procedió a la detención de la persona, quien fue trasladada al hospital Félix Bulnes, donde según el capitán se encuentra grave "producto de las lesiones", pero "fuera de riesgo vital".
El sujeto, en tanto, fue detenido por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.