En el 9° Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia de control de detención y posterior formalización de los tres imputados por el femicidio ocurrido la madrugada del sábado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Se trata de la pareja y de los suegros de la víctima, para quienes el Ministerio Público solicitó ampliar el período de detención; requerimiento que fue acogido por el tribunal. Así, la audiencia continuará mañana.
La solicitud de Fiscalía se argumentó en que aún falta tener los resultados de la autopsia de la mujer, los que otorgarían datos clave para el desarrollo de la investigación y para aclarar la responsabilidad de cada uno de los imputados.
De acuerdo a lo que expuso el Ministerio Público durante la instancia de hoy, la pareja de la víctima sería el autor material del crimen, quien le habría dado muerte utilizando un arma cortante.
En el caso de sus padres, en tanto, tendrían calidad de cómplices ya que habrían ayudado al hombre a limpiar el sitio del suceso. También entregaron una versión falsa a la policía, asegurando que la mujer murió producto de una caída.
Incluso, según Fiscalía, intentaron trasladar el cuerpo de la víctima hasta otro sitio, pero habrían sido sorprendidos por vecinos, por lo que desistieron en su actuar.
No obstante, la tesis del femicidio se comprobó luego del análisis preliminar realizado al cuerpo por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, que descubrió que la víctima tenía diversas lesiones provocadas por arma blanca, por lo que se procedió a la captura de los tres involucrados, quienes convivían con la mujer en el mismo domicilio.