Los sujetos forzaron la puerta principal y el portón de acceso vehicular lateral.
Aton (imagen referencial)
La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un millonario robo que afectó a la empresa Soy Momo en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
El delito fue perpetrado en la noche de este domingo por un grupo indeterminado de sujetos que forzó la puerta principal y el portón de acceso vehicular lateral de la tienda ubicada en Nueva de Lyon con California, logrando ingresar a las bodegas para sustraer una gran cantidad de especies.
Según informó el subcomisario Cristian Ulloa, de la Biro Incri, de acuerdo a información aportada por testigos del hecho, los delincuentes cargaron las especies robadas en un vehículo utilitario, para luego darse a la fuga.
"Habrían ingresado días previos a la comisión del ilícito, habrían logrado desactivar el sistema de cámaras de vigilancia para posteriormente el día de ayer poder acceder (...) Aparentemente habría un estudio previo y conocimiento respecto del sistema de seguridad del inmueble", declaró el subcomisario Ulloa.
La Biro Incri de la PDI está trabajando con cámaras de seguridad del entorno de la tienda, que están siendo respaldadas para su posterior análisis, además de recabar información de testigos.
En cuanto al monto de lo sustraído, preliminarmente ascendería a 120 millones de pesos.
Según detalló el dueño de la empresa a 24 Horas, las especies sustraídas habían llegado hace poco tiempo al local. "Tengo la idea de que pudo haber sido (un dato) porque hay muchas coincidencias que me hacen creer que había información de alguien más", sostuvo.
"Se hace difícil y frustra bastante que a los que estamos tratando de crear y trabajar honestamente, lleguen estas personas a tratar de destruir y sabotear los sueños que tenemos", agregó el afectado.