La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, criticó el desarrollo del debate sobre la presidencia de la Cámara, luego que Demócratas definiera no apoyar al Partido Comunista a presidir la testera, pese a haberlo acordado con la colectividad en el pasado.
"Evidentemente que nos interesa que la conducción de la agenda legislativa en el Congreso sea una conducción coherente con la urgencia y prioridad ciudadana,
pero sobre todas las cosas es porque nos interesa que la política vuelva a prestigiarse", sostuvo Vallejo.
Además, apuntó que "la gente ve que solo hay peleas y que no se cumple la palabra empeñada". "Esto no se trata simplemente del color político que le toque conducir la Cámara de Diputados y Diputadas, podría ser perfectamente de la oposición como fue anteriormente en el Senado con el expresidente, el senador Colóma; esto se trata de que la palabra empeñada valga en democracia".
Ahondando en ese punto, la titular de Segegob criticó que "incluso la firma no vale nada ¿Qué queda de la política? ¿Qué queda del ejercicio político? Lo que está en juego es mucho más que quien conduce la Cámara de Diputados y Diputadas, se trata de lo que vale la palabra de un político o de una política cuando se compromete cuando construye acuerdos".