La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, al término del consejo general de la tienda.
Captura.
Luego que
Demócratas finalizara este sábado su Consejo General nacional, la tienda oficializó algunas candidaturas para las gobernaciones y resolvió que competirán en pacto con
Amarillos, Sentido Común e independientes.
La
senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, sostuvo que junto con los pactos, se abrirán conversaciones con otros partidos "a nivel local y territorial para ver posibles acuerdo en materia de respaldos a candidaturas uninominales como son alcaldes y gobernadores, donde nosotros no vayamos a llevar candidatos".
Asimismo, se proclamó una serie de candidatas y candidatos, como Carolina Latorre por la alcaldía de Calama; Luz González, candidata por Mulchén; y Andrea de la Barra por Concepción, entre otros.
Consultada por la comuna de Providencia, la senadora comentó que "hasta ahora no hay nadie" que se vislumbre como candidato para esa comuna. En tanto, reconoció que por Santiago, la candidatura de Sebastián Sichel "se levanta como una candidatura competitiva, y eso va a ser parte de los análisis que haremos en Demócratas, para poder otorgarle nuestro apoyo a él o a quien compita, porque creemos que es necesario recuperar esa comuna, la gestión edilicia ha sido mala".
La tienda también definió proclamar como candidato a gobernador por la RM al abogado y vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte, mientras que por la Región de Coquimbo, se oficializó el nombre del actual consejero regional, Francisco Martínez.
"Cuando nosotros decidimos competir en las elecciones municipales y regionales, lo hacemos porque estamos convencidos de que hay que darle una alternativa a la ciudadanía, que permita, en muchos casos, están hoy día abandonados, y lamentablemente, las consecuencias de ese abandono la pagan vecinas y vecinos, por eso, como partido de centro, hemos suscrito ese compromiso con un acuerdo ratificado en el consejo nacional", zanjó