El tribunal oral en lo Penal de Temuco condenó este sábado a 20 años de prisión a un sujeto de 50 años, identificado como I.R.M., que violó y abusó sexualmente a su hija en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad.
Según detalló la fiscalía, el individuo agredió sexualmente a su hija entre 2007 y 2019.
"Los hechos que consistieron en una primera etapa en abusos y luego desde que aquella tenía 8 años hasta los 17 años en diversos eventos de violación los que culminaron con un embarazo de la víctima y el nacimiento de un pequeño en el año 2020", indicó el fiscal de Lautaro Miguel Velásquez.
Los delitos quedaron al descubierto luego que la víctima diera a luz a su hijo, dado que ambos quedaron en riesgo vital. "La víctima y el hijo que esperaba se encontraban en riesgo vital y debieron ser trasladados en helicóptero desde Galvarino a la comuna de Temuco y eso en definitiva permitió develar toda la situación que la afectaba", agregó Velásquez.
La mujer pudo declarar en una primera instancia en 2020, previo a la pandemia de covid. "Luego aportó mayores antecedentes mientras nos encontrábamos en pandemia, siempre comprometía con la acción penal y en definitiva también compareciendo la semana pasada al tribunal y entregando su testimonio ante los jueces".