El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, abordó las negociaciones que hasta altas horas de la noche mantuvo el oficialismo junto a la Democracia Cristiana para destrabar el pacto electoral que les permitirá ir a disputar en conjunto las elecciones del próximo 27 de octubre.
En conversación con radio Sonar, el secretario de Estado relevó que "ese es un diálogo que llevan adelante los partidos políticos.
Nosotros esperamos que el oficialismo arribe a un acuerdo, pero esto es una negociación en la cual podemos decir que el Gobierno no participa".
"El Gobierno puede alentar a que exista sentido de responsabilidad para que se genere un acuerdo, pero son los partidos políticos finalmente los que establecen ese acuerdo", subrayó.
Ahora bien, la celeridad también es un elemento que el Ejecutivo promueve en estas tratativas, según dio cuenta el ministro Segpres.
"Si se quiere utilizar el mecanismo de primarias, el acuerdo debiera generarse en las próximas horas. Además, hay todo un procedimiento administrativo, porque se declara el pacto y después se tienen que escribir los candidatos".
"No es un procedimiento rápido, asi que nosotros esperamos que se llegue a acuerdo", cerró.