El fiscal jefe de Las Condes, Juan Pablo Araya, se refirió a la audiencia de formalización llevada a cabo este miércoles en contra de los hermanos Ariel y Daniel Sauer, y de su ex socio Rodrigo Topelberg, en el marco del denominado Caso Factop.
En ese sentido, si bien valoró la prisión preventiva decretada en contra de los Sauer, el persecutor cuestionó que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago no ordenara la misma medida cautelar en contra de Topelberg, por lo que dijo que evaluarán apelar durante los próximos días.
"Vamos a analizarlo porque efectivamente es curioso que uno de los que tenía más delitos (Topelberg) quedó con menos arresto que el que tenía menos delitos, entonces eso se analizará y se verán los pasos a seguir de aquí. Todos saben que tenemos la posibilidad de recurrir, pero eso se verá con el transcurso de los días", enfatizó Araya.
Agregó que "hay una parte que nosotros tampoco no entendimos muy bien de la resolución. ¿Por qué uno que tenía más delitos quedó con una medida más leve que el que tenía menos delitos? Tampoco lo puedo explicar en este momento, no es razón de nosotros la resolución judicial, pero claramente el tema de la colaboración nosotros lo discutimos".
Pese a esto, el fiscal resaltó la rapidez con que se logró juntar e indagar las causas, a fin de formalizar a los seis imputados por nueve delitos distintos.
"Es importante decir que los pasos que siguen es continuar con la acreditación de los delitos que están en curso, sin perjuicio que además entendemos que hay más víctimas que podrían seguir apareciendo, ya que las últimas querellas fueron de hace poco, entonces en ese sentido seguir con el mismo ideario trabajando en esta causa", acotó Araya.