La ministra del Interior, Carolina Tohá.
Aton
La ministra del Interior,
Carolina Tohá, manifestó su "profundo pesar" por el
asesinato del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, en medio de un intento de encerrona ocurrido este miércoles en la comuna de Quinta Normal.
El funcionario recibió impactos de bala luego de enfrentarse a disparos con un grupo de al menos cinco antisociales que lo abordaron para robarle su vehículo en las afueras de un supermercado. El intercambio también dejó un asaltante muerto.
Al respecto, Tohá expresó que "con profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia y resultó herido al enfrentarse a los delincuentes".
"Quiero dar mis condolencias y las del gobierno a la familia y amigos del teniente Sánchez, así como a todos sus compañeros de labores en Carabineros de Chile, mensaje que ya entregué al general director Ricardo Yáñez", complementó.
Y enfatizó: "Por este hecho fue detenido uno de los asaltantes, quien falleció posteriormente por las heridas causadas durante el enfrentamiento. Los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde".