Diversos antecedentes se han dado a conocer esta jornada en el marco del asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, ocurrido la noche de este miércoles en Quinta Normal, hecho que ya cuenta con tres personas detenidas.
Y es que según relató el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el teniente Sánchez había preparado un plan de acción junto a su esposa, con el fin de proteger a su hijo, un menor de tres años, en el caso de que se vieran enfrentados a una situación de este tipo.
"No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato. Emmanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años", comenzó relatando Yáñez al respecto.
En ese sentido, contó que la esposa del uniformado le comentó que, como familia habían "en más de una oportunidad que tenían que estar preparados".
"Ella se protegió y protegió a su niño de tres años, que le permitió evitar ser alcanzado por los disparos que efectuaron estos delincuentes", agregó.
Al relato anterior se sumó una prima del teniente Sánchez, quien confirmó lo ocurrido al matinal de CHV: "Tengo entendido que él tuvo una conversación previa con su esposa para tener un plan en caso de que sucediese algo y así ellos pudiesen cubrirse y de esa forma estar protegidos mientras él se encargaba de poder repeler cualquier tipo de asalto y circunstancia".
"Esa es la información que tengo, que le indicó a su esposa que agarrara al niño y que se tiraran boca al suelo para poder protegerse", cerró.