El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases para este lunes en 59 establecimientos educacionales de la Región de Atacama, producto de las intensas precipitaciones que se registran en la zona norte del país.
De acuerdo a la cartera, la medida incluye a los recintos de las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla, cuyos territorios han sido fuertemente afectados por las lluvias.
Según el Mineduc, entre los establecimientos con suspensión de clases se encuentran jardines infantiles, escuelas y liceos, todos de dependencia del SLEP Huasco y Atacama. Asimismo, se incluyen algunos particulares subvencionados.
En específico, se suspenden las clases en 15 centros educativos de Alto del Carmen, 4 de Caldera, 1 de Chañaral, 25 de Copiapó, 1 de Diego de Almagro, 1 de Huasco y 12 de Tierra Amarilla.
Junto con esto, las autoridades regionales han dispuesto la ocupación de dos establecimientos educacionales como albergues, en los que Junaeb entrega servicio de alimentación de emergencia.
Los centros educativos que se utilizarán con este fin son la Escuela Ricardo Campillay Contreras y el Liceo Bicentenario Alto del Carmen, ambos ubicados en la comuna de Alto del Carmen.